sábado, 30 de enero de 2016

NUNCA PRESTE SU CELULAR: PODRÍA SER VICTIMA DE UN ASALTO VIRTUAL

Nunca preste su celular a un desconocido
Podría ser victima de un secuestro virtual
Una señora estaba compartiendo con varias personas un encuentro en una confitería muy bonita del centro de la ciudad.
Se le acercó una mujer de buen porte, bien vestida.
Llegó nerviosa diciendo que le acababan de robar el auto y que había dejado su celular adentro, y les pidió si alguien le podía prestar uno para hablarle a su marido para que vinieran a buscarla.
Esta señora le prestó el suyo y la mujer se alejó un poco de la mesa a hacer la llamada.
Un rato después volvió muy agradecida se lo devolvió y se fue a la vereda a esperar al marido.
Pasado un rato, la mujer volvió a entrar y le pidió de nuevo el teléfono, diciendo que el marido no llegaba y que capaz se había equivocado de lugar, y se volvió a alejar para llamar.
Volvió, devolvió el teléfono y se fue.... hasta aquí todo normal.
Cuando la señora llegó a su casa, todos estaban muy angustiados llorando por ella.
Resulta que habían llamado a su casa diciendo que la tenían secuestrada y que la prueba era que estaban llamando desde su celular, les dieron la descripción de cómo era y cómo estaba vestida ...
 En la primera llamada acordaron realizar la transacción de 25 mil pesos a tal cuenta y la segunda fue para confirmar que todo se había realizado bien. Fácil y rápido. ¿ves?
 No dejes que te pase:
NO prestes tu celular a ningún desconocido, en ningún lugar y por ningún motivo.

Y si lo pierdes o te lo roban, denúncialo de inmediato a tu compañía celular, ya que si dejas pasar tiempo quizás sucedan cosas que podrías lamentar.

TÉCNICAS DE DEFENSA CONTRA ARMAS DE FUEGO

MÉTODOS PARA EVITAR ASALTOS

lunes, 25 de enero de 2016

COVIERTE TU ANDROID EN UNA CÁMARA DE SEGURIDAD

CÓMO INSTALAR CÁMARAS DE SEGURIDAD

CÓMO PROTEGERSE FRENTE AL DELITO


Veinte consejos para enfrentar la inseguridad en su casa, en la calle y en distintas circunstancias
Numerosas situaciones peligrosas acechan a las personas en su vida cotidiana; "La Nación"  identificó las dudas más comunes y especialistas en seguridad de dos consultoras y de la Policía Federal aportaron sus sugerencias para mejorar la prevención
1. ¿Cómo protegerse al llegar a casa? ¿Se debe entrar con el auto en el garaje o estacionar en la calle?
Hay que hacer una observación del área, tratar de llegar antes de que oscurezca y en horarios en los que hay movimiento en la calle; avisar antes de la llegada a alguien para que lo espere y lo acompañe o que supervise su entrada. Si nota algo extraño o que lo siguen, no entre; siga de largo y advierta por celular a un conocido o llame al 911. Es mejor entrar en el garaje que estacionar junto al cordón, pero previamente hay que revisar la zona y, en caso de ver algún movimiento sospechoso, seguir circulando y avisar a personal de seguridad o policial; también, abrir el garaje de forma remota antes de la llegada y sin perder de vista el entorno, y cerrarlo inmediatamente después del ingreso. Sólo entonces, descender.
2. ¿Los vidrios polarizados reducen el riesgo de robos? ¿Qué hacer si a uno lo interceptan al circular en auto?
El uso de vidrios polarizados está prohibido por la ley de tránsito. No obstante, aunque evitan que un delincuente vea con qué se encontrará dentro del auto, no necesariamente disminuyen la posibilidad de un robo y no permitirán a testigos distinguir alguna situación anómala en el interior del vehículo. Circular con el seguro en las puertas y los vidrios cerrados o abiertos no más de 5 cm. Mantener distancia del vehículo que va adelante y del que va atrás, para poder realizar una maniobra de evasión ante un encierro. Ante un asaltante armado, debe colaborar, no reaccionar y dar lo que piden. Salir del auto, dejarlo en marcha, correrse rápido de la puerta para no obstaculizarla y no activar la alarma o el cortacorriente. Esperar quietos a que se vayan.
3. ¿Es conveniente cambiar los recorridos en las actividades cotidianas?
El cambio de las rutinas es uno de los principios más importantes de la seguridad individual que deben seguirse. Precisamente, una de las claves de la prevención personal es no volverse previsible en los movimientos cotidianos. Debe tenerse presente que los delincuentes, por lo general, realizan tareas de inteligencia en la zona o el barrio en el que pretenden cometer sus delitos, de manera tal que los movimientos reiterativos de las personas les dan una posibilidad de identificar a una potencial víctima. Variando recorridos y horarios de viaje es posible cortar las rutinas y desorientar al delincuente que pudiera estar al acecho en el barrio.
4. ¿Qué precauciones se deben tener en el transporte público?
Use paradas que estén bien iluminadas y transitadas. No se distraiga y evite quedarse dormido. Debe elegir siempre un lugar que le permita estar con la espalda protegida y poder ver los movimientos de la gente. Al subir o al descender, observe si alguien lo sigue. Guarde cosas de valor en bolsillos interiores; si lleva cartera o mochila, presiónela con un brazo contra el pecho. Al abordar un taxi en la vía pública verifique que el asiento delantero derecho esté echado hacia adelante y que las puertas delantera derecha y trasera izquierda tengan la traba colocada. Si siente desconfianza, abone y baje inmediatamente.
5. ¿Es conveniente tener un arma de fuego para defenderse?
Es bueno tener un arma ante situaciones extremas sólo si se tiene el entrenamiento apropiado y se sabe cómo y cuándo usarla. Se debe tener la certeza de que, llegado el caso, se la usará. Quien tiene un arma, o la usa bien o se convierte en su propia víctima. Es obligatorio tener el arma registrada. También, verificar la correcta guarda del arma en el hogar, especialmente para que esté lejos del alcance de niños y adolescentes que pudieran querer tomar el arma por curiosidad o diversión. Quien no esté habilitado para portar armas debe transportarla con el cargador y las municiones separados del cuerpo principal del arma.
6. ¿Es bueno adiestrar animales para defensa? ¿Qué elementos de autodefensa adoptar?

Siempre es útil adiestrar animales para la defensa de personas y bienes, pero hay que tener cuidados especiales y tomar los recaudos necesarios para que no lastimen a inocentes y a niños. Un perro puede ser un "arma", pero no cualquier perro o raza sirven para la defensa. En cuanto a la autoprotección, hay que corroborar previamente qué elementos no están prohibidos por ley; una referencia la da la lista de productos a la venta al público en locales especializados, como armerías o locales de caza y pesca. Pero es recomendable adoptar algunos elementos y saber usarlos para que no se vuelvan en contra (por ejemplo, spray de gas de pimienta, palo o porras retráctiles, shocker).

miércoles, 20 de enero de 2016

UN LADRÓN OFRECE CONSEJOS PARA EVITAR SER OBJETO DE ROBOS

CÓMO PREPARAR UNA BILLETERA PARA UN ASALTANTE

Si estás preocupado(a) de que alguien te robe, una manera de estar preparado(a) es siempre cargar una billetera para atracador. Esta es una billetera falsa de la cual te puedes deshacer sin problema, para que el atracador te deje en paz. Tiene que ser lo suficientemente real para que el atracador piense que es una billetera real, pero a la vez no debe contener documentos que pongan tu identidad en peligro (tarjetas bancarias, documentos de tu identidad, etc..). Te enseñaremos a laborar tu propia billetera para atracador.
Pasos
·    
    Coloca efectivo dentro de tu billetera para atracador Debes de poner suficiente dinero en la billetera para que el atracador no sospeche que lo estás engañando, pero a la vez no debe de ser una cantidad que no estés dispuesto a perder a un atracador. Algunas personas colocan un billete de gran denominación en frente de varios billetes de menos valor para que el atracador piense que se están llevando una gran cantidad de dinero. Si puedes, intenta colocar billetes falsos juntos los billetes reales, sólo recuerda que tener billetes falsos en tu posesión se considera falsificación de dinero, lo cual es ilegal.
Anuncio
·        Una identificación ya vencida o que pueda ser fácilmente reemplazada. Cualquier atracador será escéptico si no hay ninguna forma de identificación en tu billetera.
·        Una tarjeta de biblioteca con fotografía es una buena opción, ya que no tiene tu dirección y puede ser fácilmente reemplazada. Además el atracador no podrá rentar libros en tu nombre y causar cobros por no regresarlos a tiempo para vengarse de ti.
·        Una licencia de conducir con una dirección anterior también funciona, sólo recuerda que alguien puede estar viviendo en esa dirección.
·        Agrega una tarjeta de crédito vencida. En cuanto el atracador vea esto, pensara que se ha ganado la lotería, y lo más probable es que te dejara en paz para ir a comprar antes de que reportes la tarjeta como robada. Asegúrate que la cuenta esté cerrada y escribe "favor de ver identificación" en el espacio de la firma en la parte trasera de la tarjeta. Una tarjeta con fotografía es recomendada, o tal vez puedes usar una tarjeta falsa de una oferta de crédito.
·        Rellena la billetera. Recuerda, quieres hacer que la billetera parezca lo más real posible, para esto, llénala de cualquiera de los siguientes:
·        Recibos viejos
·        Cupónes
·        Tarjetas de negocio
·        Utiliza la billetera para atracador en gastos menores. Esto es importante si la utilizas para pagar algo en publico ya que los atracadores te estarán viendo y quieres que ven la billetera falsa.
·        Guarda tu billetera real en un lugar menos accesible, por ejemplo el interior de tu chaqueta u otro lugar debajo de tu ropa. Otro lugar para guardar la billetera es tu bolsillo delantero en lugar del trasero ya que es más fácil darte cuenta si alguien intenta robarla de ahí. Procura hacer tu billetera real ligera y fácil de guardar. Puedes comprar un cinturón para efectivo u ocultan sus tarjetas y efectivo en su calceta.

               

OBJETOS DE USO COTIDIANO PARA EVITAR ROBOS EN CASA

Un bate de críquet o de béisbol de 48x98 mm (2x4 pulgadas). Estos objetos se pueden utilizar para defenderse bateando (como los jugadores de los deportes mencionados) y así tratar de derribar o aturdir a alguien.
Un casco de fútbol americano o bicicleta. Hay dos acciones que puedes tomar con él. Una de ellas es ponerte el casco y darle un cabezazo al ladrón; la otra es sostenerlo en la mano y girar el brazo.
Una manguera para el jardín. Estas se pueden utilizar si les haces un nudo y la envuelves alrededor de tu mano de manera que vuelve más duros tus puñetazos.
Una sábana o un edredón. Cuando los tiramos sobre la cabeza del agresor, estos se pueden usar para cegarlo y distraerlo temporalmente.
Un perfume, un desodorante, un antitranspirante o una laca. Estos pueden servir a modo de gas lacrimógeno cuando se dispara el atomizador en los ojos del agresor.
Una botella de vidrio. Esta se puede romper en la cabeza del agresor para causarle dolor y darte tiempo para encontrar un medio de coacción física.
Una correa. Utilízala a modo de látigo, juntando los dos extremos y golpeando con el cuero o haciendo girar el extremo con la hebilla. Este último método causa más dolor pero toma más tiempo repetirlo. Este también es un método efectivo de coacción física.
Un arma de paintball. Disparar de cerca un arma de paintball cargada, causa mucho dolor y apuntar estratégicamente el disparo hacia la ingle, puede incapacitar al agresor (NUNCA dispares por sobre los hombros a menos que quieras tener problemas con la policía).
Un rifle de aire o una pistola de balines. Estos se ven muy parecidos a las armas reales para una persona sin formación y podrían convencer al ladrón novato de huir o rendirse. Si este no se convence (por ejemplo, sabe que no estás usando un arma real), utilízalos del mismo que el arma de paintball.
Un limón partido. Este se debe utilizar para exprimir ácido cítrico en los ojos del agresor. Esto lo cegará y te dará un poco de tiempo.
Igualmente, la pimienta puede servir para cegar a un agresor.
Un zapato con suela de madera o un sueco. Deslízalos sobre tu mano y utilízalos para dar puñetazos. Si el zapato le pertenece a una mujer alta, puedes sostenerlo del cuero y hacerlo girar.
Una picana eléctrica para ganado. Esta puede servir para aturdir a las personas hasta someterlas. No obstante, no se debe utilizar NUNCA a menos que temas por tu vida. Si, en efecto, es necesario utilizarla, apúntala hacia las extremidades o el abdomen, nunca hacia el torso o la cabeza

martes, 19 de enero de 2016

MEDIDAS PARA EVITAR ROBOS AL MOMENTO DE LLENAR EL TANQUE DEL AUTOMÓVIL

Si el tanque de tu automóvil es llenado con combustible de baja calidad, puede sufrir daños de consideración. Por ello es importante conocer estos consejos para detectar si tu coche fue llenado con gasolina adulterada.

Conocer las diferencias entre gasolina Magna y Premium, tener conocimiento del precio oficial del combustible, llenar el taque por litros y no por pesos, entre otros consejos detalla Profeco.
Así si empiezas a sospechar que la gasolinera no despacha litros completos y es combustible adulterado, debes poner atención a las señales que da el automóvil a la hora de acelerar y no tener estos cinco malos hábitos que pueden arruinar la salud de tu auto.

La primera señal para detectar que el combustible que acabas de echarle al auto está adulterado, se percibe en el motor ya que empezará a dar algunas señales como falta de potencia y presentará problemas como tirones y afectación en la aceleración del automóvil.

Problemas de arranque. Ante el uso de gasolina de baja calidad, el auto empieza a tener problemas de arranque, sufriendo apagones y sin aviso el tablero a través de sus sistemas eléctricos como el software, display y otros componentes sufren averías.
.
Otro consejo importante para cargar litros completos es pedir la gasolina por litros cerrados 10, 20, 30, 40, y no hacerlo como regularmente se hace que es en pesos (50, 100, 200, etc), esto forjará que el dispensador entregue litros completos y no una cifra en pesos. IMPORTANTE: Debes conocer la capacidad del tanque de tu coche.

De acuerdo a la Profeco, es importante llevar un control de pagos en gasolineras, con el objetivo de conocer cuánto dura el combustible, y así poder notar anormalidades en el tipo de combustible. Es importante tomar medidas de ahorro al volante para evitar problemas o daños al auto.

Si existe una aparente adulteración de combustible, el daño principal se dará en la bomba de gasolina y el motor, así que la opción es llevar el auto a un taller especializado, o al mismo concesionario, con el fin de que puedan desmontar el motor y confirmar que hay problemas producidos por la gasolina.

Es imposible sentir la densidad del combustible a la hora de cargar, sin embargo, un tip que debes tomar en cuenta es a qué hora compras gasolina. Ya que al encontrarse los tanques de almacenaje bajo tierra, las bajas temperaturas provocan que este se encuentre más denso y concentrado. Por ello, procura llenar el tanque en las mañanas o por las noches cuando la temperatura de la tierra es más fría.

Tips de viajero inteligente. El primero es siempre trata de cargar gasolina donde acuden a llenar el tanque de las unidades de transporte público, pues ellos generalmente tienen identificadas las estaciones donde despachan litros completos y no dan gasolina adulterada.

A la hora de estar en la gasolinera, primero acude a llenar el tanque antes de que baje a la mitad, pues mientras más aire esté ocupando espacio, más rápido se evaporará la gasolina y provoca que rinda mucho menos. Y segundo, no te muevas de la pantalla del establecimiento, y cerciórate que marque en ceros, avance de manera lógica y no de brincos numéricos.


PROTEGE TU RED INALÁMBRICA CON ESTOS CONSEJOS

1: Cambia la contraseña predeterminada

Aunque los nuevos routers suelen venir preconfigurados como WPA2 (o, al menos, WPA), el algoritmo que genera la contraseña por defecto ha sido burlado en algunas ocasiones. En ciertos modelos, se podía obtener con una serie de operaciones usando la dirección AC del router y el nombre de la red. Por ello, no está de más cubrirse las espaldas y cambiar la contraseña predeterminada por una personalizada.

Accede al router desde el navegador ingresando en la dirección 192.168.1.1 (o la dirección de puerta de enlace que hayas configurado a mano). Tendrás que introducir las credenciales de acceso, que suelen ser del tipo usuario = admin y pass = admin, admin / 1234 o, inclusoadmin /<en blanco>. Prueba con estos valores o consulta el manual del router para confirmarlo.

Según el modelo de router que uses, la localización de la configuración del cifrado inalámbrico puede variar, pero deberías encontrarlo bajo apartados como Seguridad> WLAN,Conexión Inalámbrica o similares.

Una vez ahí, comprueba que la red usa el cifrado WPA2 (o, al menos, WPA). Asimismo, cambia el valor del campo Contraseña a uno de tu conveniencia. Lo ideal es que uses mayúsculas, minúsculas, números y algún símbolo. Cada vez es más común que el router incluya un medidor de seguridad que va evaluando la presencia de estos caracteres y la longitud de la clave.


2: Cambia el nombre de la red
El nombre de la red puede dar muchas pistas sobre el tipo de router que sustenta esa conexión y, en consecuencias, a qué vulnerabilidades está expuesto. Si lo cambias, se lo pondrás un poco más difícil a los posibles asaltantes. Normalmente, este parámetro se configura en la misma sección que usaste en el apartado anterior.Utiliza un nombre que no revele ningún tipo de información personal, como tu domicilio o nombre. Cuanto más insignificante, mejor. Yo suelo echar un vistazo a lo que tengo alrededor y pongo lo más absurdo que se me ocurra. Ahora mismo, mi red doméstica tiene nombre de pulverizador de agua.


Protege tu red wifi
Si lo deseas, también puedes ocultar la difusión del nombre de la red (SSID), pero tampoco es demasiado efectivo y complicará más la configuración de nuevos accesos legítimos a la red.


3: Cambia las credenciales de acceso al router
Como viste en el paso 1, el router usa unas claves de acceso muy poco seguras. Aunque para acceder al mismo primero han de burlar el cifrado inalámbrico, no queremos exponer más vulnerabilidades aún. Con acceso al router podrían cambiar la clave WPA, restringir nuestra dirección MAC y, en definitiva, echarnos de nuestra propia red inalámbrica.Por ello, localiza cuanto antes el apartado correspondiente a esta configuración (suele estar enConfiguración del sistema, Estado del dispositivo o similares) e introduce, al menos, una nueva contraseña. Si puedes, cambia también el nombre del usuario.


Cambia el admin y contraseña de tu router

4: Desactiva el acceso por WPS
La tecnología WPS (Wi-Fi Protected Setup) permite conectar un nuevo dispositivo a la red con solo presionar un botón en el router, sin introducir la contraseña. Para ello, el dispositivo tiene que estar en la ‘sala de espera’ de esa conexión. Aunque estadísticamente es improbable que el atacante esté acechando justo cuando presiones el botón para un invitado en casa, nada es imposible.

No obstante, esa no es la razón. Hace unos meses se advirtió que algunos routers tienen un defecto de implementación en el estándar WPS que es posible explotar para obtener la contraseña de acceso a la red. Por tanto, como esta característica no suele usarse demasiado, lo más seguro es desactivarla sin escrúpulos. Ubícala bajo los parámetros de configuración inalámbrica y desactiva su casilla.


Desactiva WPS
5: Añade restricciones por dirección MAC
Algunos usuarios pueden volverse especialmente cautelosos y querrán restringir qué dispositivos se conectan a la red mediante su identificador físico (dirección MAC). Personalmente, creo que añade más problemas de los que soluciona, pues siempre se puede burlar con técnicas de spoofing. No obstante, si realmente quieres hacerlo tendrás que anotar las direcciones MAC de los dispositivos que quieres añadir a la lista blanca o whitelist. En Windows, puedes obtener la dirección de tu adaptador con el comando ‘ipconfig /all’.

Restringir por dirección MAC
Para dispositivos móviles, tendrás que hurgar en los menús de información del sistema. En Android JB, está en Ajustes> Acerca del teléfono> Estado. Cuando tengas toda la listaañádela a la whitelist del router.

6: Guarda los cambios
Cuando hayas modificado todos los parámetros mencionados, tendrás que escribir la nueva configuración en la memoria del router reiniciándolo. Ubica el apartado Sistema> Reiniciar o similares y envía los cambios. Si hay una casilla para restaurar los datos de fábrica, NO la marques.Reiniciar el router
El router se reiniciará y, tras unos segundos, verás cómo tu red renace con un nuevo nombre y contraseña. Conéctate desde tus dispositivos usando la nueva configuración y… ¡listo!

Un último apunte. Si puedes realizar los pasos 1, 2 y 3 de forma regular para prevenir cualquier ataque de tipo asedio continuado, mejor que mejor. Estos atacantes no escatiman en tiempo y se ponen a capturar paquetes durante días y semanas hasta tener un volumen crítico para lanzar un ataque por fuerza bruta. Cambiando el nombre y la contraseña de vez en cuando, reducirás sus posibilidades virtualmente a cero.


DESMANTELAN BANDA ROBA CARROS

CRÓNICA DE UN ASALTO DE MOTO EN TEGUCIGALPA

domingo, 17 de enero de 2016

CÓMO PROTEGER TU INFORMACIÓN EN LA WEB

Las contraseñas no pueden ser cortas ni duplicarse.
¿Encriptar mensajes de texto? ¿Desactivar el JavaScript? ¿Utilizar programas informáticos para crear, guardar y recordar contraseñas?
Son alternativas sencillas que incluso quienes no saben mucho de informática pueden poner en práctica para evitar –o al menos dificultar- que alguien intercepte ilegalmente los mensajes que envía a través de celulares y computadoras.
También para evitar que algún hacker obtenga la información que almacena en esos dispositivos, el historial de los sitios web que se visitan a través de distintos navegadores y las actividades que se realizan en internet.
A continuación algunas  recomendaciones que le ayudarán a proteger datos privados.
1.- Configuraciones
Fácil, rápido y gratuito. Los cuatro consejos que Joe McNamee, director ejecutivo de la organización Derechos Digitales Europeos, le dio a BBC Mundo son útiles en el día a día para cualquier persona que use internet.
Usar "https". Lo más común es que la información llegue al navegador a través del "http" (protocolo de transferencia de hipertexto). Pero el "https" (protocolo seguro de transferencia de hipertexto) incluye elementos criptográficos que protegen la navegación. Las instrucciones para hacerlo están disponibles en la red.
Adiós a la nube. Evitar el uso de servicios que almacenen la información en internet (cloud computing). El riesgo será menor en la medida en que se disminuya la cantidad de información personal en archivos virtuales.
Desactivar el uso de JavaScript en el navegador. Muchos ataques cibernéticos aprovechan este mecanismo de programación, pero para evitar ser una víctima se pueden descargar programas que boquean el JavaScript.
Programar el navegador de internet para que no acepte cookies. Esta función permite al sitio web que se esté viendo determinar cuál ha sido la actividad previa –y futura- del usuario. Para evitar esto, en un motor de búsqueda se pueden encontrar las instrucciones para activar el bloqueo de cookies en el navegador que se prefiera. Sólo toma unos minutos.
También es posible borrar las cookies una vez que se termina la navegación del sitio en cuestión, aunque es un poco más incómodo.
2.- Claves y condiciones de uso
Teclado de computadora portátil
Image caption
Al encriptar el disco duro se preserva la información que se guarda en el dispositivo.
Buenas contraseñas. Sí, con el número infinito que hay que recordar, no es fácil escoger las más seguras: largas, complicadas, con números y letras. Y encima, memorizarlas. No es conveniente, sin embargo, utilizar la misma clave en diferentes sitios, tampoco seleccionar una corta.
"Escribirlas en un papel y guardarlas en la billetera es mejor que eso. Una herramienta para lidiar con todas las que se tienen son programas que guardan el nombre de usuario y su respectiva clave con datos cifrados que tienen con una contraseña única. Esta clave también se puede crear con un sistema aleatorio de palabras como el descrito en Diceware.com", explica Dany O’Brien, de la Fundación Frontera Electrónica (EFF, por sus siglas en inglés), una agrupación que se dedica a la defensa de los aspectos legales del mundo digital.
Las kilométricas condiciones de uso. "Muchos servicios y sitios en la red con buena reputación obtienen, cuando se aceptan estos términos, acceso casi ilimitado a la información personal y hacen lo que quieran con ella. Una manera de contrarrestar esta situación es leer las eternas reglas o contratar los servicios de empresas que se dedican a detectar problemas relacionados con el tema, como por ejemplo Tosdr.org", afirma McNamee.
3.- Encriptar
Mujer viendo pantalla de computadora
Image caption
Hay programas que permiten proteger las "conversaciones" que se tienen en el chat de Facebook.
Sin excepción, los especialistas coinciden en que este mecanismo es fundamental y efectivo para proteger los mensajes que se envían a través de cualquier plataforma. ¿De qué se trata?
Es una herramienta que protege la información que una persona le envía a otra, desde el momento en el que sale del dispositivo del emisor hasta que llega al del receptor. En el camino de un punto al otro es que los datos se pueden hackear/interceptar/robar/copiar.
Chats y correos electrónicos. Para encriptarlos se puede recurrir a sistemas criptográficos que se encuentran en la red. Son muchos, pero para los expertos algunos de los más confiables son: Gnu Privacy Guard (GPG), Pretty Good Privacy (PGP) y Thunderbird. El grado de complejidad en la instalación varía, puede no ser tan fácil como desactivar cookies, pero es un método de protección efectivo.
O´Brien recomienda el uso de "off the record messaging" (OTR, por sus siglas en inglés), un programa para proteger chats que se instala en la computadora, encripta los mensajes, y puede utilizarse con Google Hangout, Facebook y otros proveedores de este tipo de servicios.
Disco duro. Las últimas versiones de Windows, Mac, iOS y Android tienen formas de encriptar la información que se guarda en el aparato, lo único que se necesita es activarlo. Sin eso, en cuestión de minutos, cualquiera que momentáneamente tenga acceso a la laptop, computadora, tableta o teléfono inteligente, podría copiar los datos almacenados allí.
4.- Esfuerzo por lo personal
Logotipos de Google y Yahoo
Image caption
Usar "https" en vez de "http" es más seguro.
Chao internet. Cuando se trata de datos delicados o muy privados, como por ejemplo, las claves para acceder a una cuenta bancaria a través de internet, una buena alternativa es recurrir a una laptop, una computadora o una netbook que no se conecte a internet.
"Si se quiere pasar un documento de la ´computadora segura´ a la que se usa para navegar en internet, se puede encriptar y luego ´moverlo´ con un USB (dispositivo de almacenamiento externo)", afirma Bruce Schneier, especialista en seguridad tecnológica.
Hay aplicaciones que también son útiles en estos casos, como por ejemplo,TrueCrypt.
Navegar en la red. Es útil para descubrir qué nuevos mecanismos están disponibles para incrementar la seguridad de las actividades que se realizan en la red ya que, regularmente, aparecen nuevos productos.
Celulares a prueba de curiosos. En casos extremos, hay dispositivos especiales que se compran y sirven para proteger las conversaciones que se tienen a través de teléfonos móviles.
"Hay aparatos minúsculos que encriptan las llamadas que sirven para cambiar la señal análoga, es decir, las palabras se escuchan en un tono inaudible, así que si alguien está espiando, no puede entender nada de los que se dice", le explica a BBC Mundo Julia Wing, directora de Spy Master, una compañía que vende dispositivos de vigilancia y protección personal.
5.- Más anonimato
Otra de las recomendaciones de los expertos es recurrir a The Onion Router(TOR, por sus siglas en inglés) que es una red de comunicaciones con código abierto (software de dominio público), que protege el anonimato porque la información que se transmite a través de ella "viaja" a través de diferentes servidores, lo que dificulta enormemente saber cuál fue el punto de partida -y el autor- de ese mensaje. Para utilizarlo, hay que instalar TOR.
Para O’Brien, de EFF, también es muy importante compartir estas herramientas de protección con familia, amigos y colegas, de esta manera, se incrementa la privacidad de la información que se quiere transmitir a través de internet.

En términos generales es preferible utilizar los productos, programas o servicios que ofrecen compañías pequeñas. Todos los expertos consultados coinciden en que las empresas grandes e importantes son más atractivas para hackers y organizaciones que quieran apropiarse indebidamente de los datos de los individuos.

CONSEJOS PARA EVITAR ROBO DE AUTO

10 CONSEJOS PARA EVITAR ROBOS EN LA CALLE


Queda poco más de un mes para que llegue la Navidad y ya se empieza a planificar cómo se celebrará y qué regalos adquirir para los familiares y amigos. Con ella llega el aumento de los gastos... y también de los hurtos, sobre todo de bolsos, carteras y móviles, ya que miles de personas coinciden en las calles abarrotadas de gente y es frecuente portar dinero encima para comprar los regalos o adquirir los productos para los menús navideños. Pero no solo conviene tener cuidado en las siguientes semanas y hasta el fin de las Navidades, sino todos los días del año. Además, hay que saber que ser o no víctima de un robo depende, en gran medida, del propio nivel de atención al entorno y de las medidas de prevención que se tomen. Por ello, en este artículo se dan pistas para intentar evitar convertirse en una víctima de los amigos de lo ajeno.
Pistas para evitar que nos roben en plena calle
1. No se debe llevar nunca en el mismo sitio todo cuanto es valioso. Es decir, el dinero, las llaves, las tarjetas y la documentación personal no deben estar juntas, sino que se debe distribuir en diferentes espacios (bolsillos, bolso, cartera...). En la medida de lo posible, al salir de casa hay que llevar encima solo lo imprescindible.
2. No hay que perder de vista nunca el bolso ni los objetos personales. En cafeterías, mientras se prueban unos zapatos o se adquiere un aperitivo en la calle... conviene no separarse en ningún momento del bolso, la cartera, el abrigo o el móvil.
3. Los objetos de mucho valor nunca deben estar a la vista. Un ordenador portátil, una buena cámara de fotos, el móvil de última generación... son una tentación muy grande, por lo que hay que llevarlos bien guardados. Por supuesto, conviene evitar salir a la calle de compras con joyas o relojes de gran valor.
4. No se tienen que utilizar bolsos que no tengan cierre. Si las mochilas, bolsas o bolsos que se portan no tienen cremallera, conviene llevar el dinero o las tarjetas en los bolsillos (mejor interiores y con cierre). Además, cuando hay mucha gente, se debe colocar cruzado en bandolera o por delante del cuerpo.
5. Siempre hay que llevar la cartera cerrada y, al abrirla, no se debe hacer delante de mucha gente  fuera de las tiendas.
6. Hay que tener cuidado y desconfiar de empujones y acercamientos sospechosos. Sin convertirse en una persona aprensiva, hay que estar muy pendiente de cualquier persona que se acerque de forma poco natural y tener bien sujeto el bolso o la cartera con las manos en los momentos y situaciones en que haya aglomeraciones.
7. Conviene utilizar los cajeros automáticos en el horario de apertura de oficinas, cuando hay trabajadores en el interior. Fuera de las horas de oficina, hay que escoger los cajeros interiores y bloquear la puerta mientras se esté dentro. Nunca hay que sacar dinero en presencia de desconocidos y es mejor ir acompañado. Hay que usar los sistemas de asistencia del cajero (interfonos o teléfonos interiores) para pedir ayuda si alguna persona que esté fuera del cajero suscita recelos.
8. Hay que tener especial cuidado con los espectáculos en la calle, más si congregan multitudes. Muchas veces estas actuaciones no son espontáneas, sino organizadas por grupos de carteristas que logran de este modo robar a los espectadores.
9. Conviene rechazar el ofrecimiento de objetos fuera de los establecimientos comerciales. En Navidad se ofrecen muchas flores, pequeños obsequios, folletos... Aunque no siempre son prácticas legales, sino estrategias de engaño para atraer a una persona y robarle mientras está distraída.

10. Hay que caminar siempre que sea posible por calles iluminadas. Se tienen que evitar las callejuelas y los lugares oscuros, más aún si ya ha anochecido. Si se transita por un barrio desconocido o cuyo índice de criminalidad no es bajo, conviene coger un taxi.

jueves, 14 de enero de 2016

CONSEJOS PARA MUJERES PARA DEFENDERSE ANTE UN ASALTO

Estos consejos son de Garrett Macrine, quien sirvió durante varios años como soldado en las Fuerzas de Defensa de Israel en una unidad de lucha contra el terrorismo. Macrine era un soldado, médico e instructor de tácticas de armas de fuego para su unidad en el ejército, y ahora, enseña entrenamiento de defensa personal y armas de fuego como consultor privado.

1. Usa el elemento sorpresa

Siempre juegan a la humilde, actuando como si estuvieras asustada e indefensa, pero en realidad tienes algunos trucos bajo la manga. Mantén a tu atacante adivinando.

2. Ve por los ojos

Alza las manos con las palmas abiertas como si estuvieses protegiendo tu cara. Así parecerá que te estás rindiendo. Tus dedos están abiertos y desplegados. Con los dedos abiertos y en un sólo movimiento rápido, toca el ojo de la persona. No tienes que pinchar el ojo para que sea eficaz, sólo tienes hacer contacto. Esto hará que el atacante se cegue por un segundo y retroceda. Como mujer, no quieres pelear, quieres aturdir. Cuando su ojo esté herido, sus manos irán a éste y ahí es cuando corres.

3. Spray de pimienta

Siempre es bueno que las mujeres lleven consigo un spray de pimienta. Trata de rociar directamente a la cara; los ojos son ideales. La idea de nuevo, es cegar a tu atacante. El spray de pimienta tarda 5 segundos para hacer efecto, así que ten en cuenta ese dato. Una vez que rocíes, tienes que crear una situación en la que no pueda tener sus manos encima de ti por 5 segundos.

4. Sé la carotid kid

La arteria carótida es el único lugar del cuerpo donde si golpeas bien puedes dejar inconsciente a un hombre. El Problema es si fallas. Algo grandioso que puedes hacer, es practicar con un punching bag en el gimnasio ( con la bolsa colgada a la altura de un hombre); manos arriba en posición de defensa usando la parte lateral de la mano ( como si la mano fuera a cortar). La idea es golpear a un costado del cuello, a un ángulo de 45 grados. Por favor ten en cuenta que esto es peligroso y que puedes matar a tu atacante.

5. Ve por la garganta

Si quieres ir directamente por la traquea, no pienses en agarrar y apretar porque él aún podrá defenderse y atacar de esa manera; tienes que ser rápida e ir por la parte frontal del cuello. Da un golpe veloz con la parte del costado de la mano debajo del mentón y golpéalo justo en la garganta. Esa es la oportunidad perfecta para darle una patada en la ingle.

6. Aplasta su mercancía

La mejor técnica para patear la ingle de un hombre no es con la pierna recta como comúnmente se piensa. Lo mejor es tratar de patear entre las piernas con la tibia (desde abajo), para que realmente puedas golpear con el hueso la delicada parcela de los testículos.

7. Golpéalos.

Otra buena manera de atacar los testículos, es con un golpe. Con la mano abierta, da un golpe duro a la ingle. La gente piensa que una patada es una buena idea, pero el problema es que se espera. Cuando estás cerca de tu atacante y golpeas su ingle, moverá su pelvis de modo que se alejará y sus manos irán a proteger sus partes. Puedes pegarle de nuevo en el ojo. Se aturdirá y ahí es cuando corres.







ROBO EN RAPIDITO EN TEGUCIGALPA

martes, 12 de enero de 2016

CÓMO PREVENIR ROBOS A COMERCIOS CAPITALINOS

Todos los pasos que se tomen para prevenir un hurto también le ayudarán a aminorar el riesgo de un robo.

No menosprecie el valor de buen alumbrado, buena visibilidad, cerraduras fuertes, control de llaves, un sistema de alarma que trabaja bien y un completo examen de los antecedentes de los empleados. Estos puntos son también vitales para evitar la posibilidad de robos.

Subsiguientemente, le recomendamos:

- No establezca una hora o ruta habitual cuando haga depósitos en el banco. Los criminales pronto se dan cuenta de esto.
- No discuta cuestiones del negocio con el pagador del banco. La persona detrás de usted en la fila podrá estar familiarizándose con su situación.
- Los guardianes de seguridad con uniformes son fuertes disuasores en áreas donde ocurren muchos crímenes.
- Nunca dificulte la vista del interior de su tienda poniendo demasiadas cosas en las vidrieras. Es muy importante el mantener buena visibilidad durante las horas de trabajo.
- Instruya a sus empleados en como comportarse si ocurre un robo.
- Anuncie sus medidas de seguridad y sus pólizas sobre el manejo del dinero.
- No deje entrar a clientes después de horas de trabajo, especialmente si se halla solo.
- Mantenga las puertas de atrás cerradas con llave.
- Inspeccione los baños y los probadores de ropa antes de cerrar el establecimiento por la noche.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LOS NEGOCIOS Y COMERCIOS

La pérdida causada por hurtos y robos puede reducirse o evitarse si los dueños de los negocios toman más precauciones.
¿Qué seguridad existe en su negocio contra el hurto y el robo? Aquí hay una lista de sugerencias que usted puede seguir de su parte. Además, ¡coopere con la Policía para terminar con el "negocio" de los delincuentes!
 Medidas de prevención de hurtos
Comerciantes y otros hombres de negocios como usted anualmente gastan millones de dólares en divisas para la prevención del crimen y en pólizas de seguros.
Si no se mantiene un programa de seguridad completo, no recibirá rédito completo de sus inversiones. Por ejemplo, las cerraduras de las puertas de concepto avanzado no sirven para nada si una escalera que se deja afuera contra el lado del edificio le provee al ladrón acceso fácil a una ventana del segundo piso o a la azotea.
Su inventario de seguridad para su negocio debe incluir estas comprobaciones:
- Asegúrese que todas las cerraduras en las puertas y las ventanas son fuertes y adecuadas para hacer lo que deben hacer. Si tiene alguna duda, consulte un cerrajero, un carpintero, o un comerciante de ferretería capacitados.
- Manténgase en alerta mientras usted y sus empleados abren y cierran el negocio. Esté alerta de cualquier persona sospechosa que remolonea cerca.
- Mantenga un registro de los números de serie del equipo y de la mercancía.
- Examine de modo cuidadoso a sus futuros empleados antes de contratarlos. Revise cuidadosamente sus referencias.
- Mantenga sólo un mínimo de dinero en efectivo en la localidad. Frecuentemente deposite el dinero en una caja fuerte o en el banco.
- Si tiene un sistema de alarma, verifíquelo con regularidad para determinar si está trabajando perfectamente.
- Sepa a todo tiempo dónde están todas las llaves. Un sistema de control de llaves pobre lo deja a usted en una posición vulnerable de adentro y de afuera de su negocio. Cambie las combinaciones de sus cerraduras si existe alguna duda.
- Cambie la combinación de su caja fuerte periódicamente.
- Estacione los vehículos de la compañía separados del edificio para que no puedan ser usados para trepar a la azotea o para que no obstruyan la vista de las entradas.
- Asegúrese que sus empleados tengan un lugar seguro en donde dejar sus posesiones (bolsos, y abrigos) durante las horas de trabajo. Los cajones o gavetas de los escritorios en las oficinas que se dejan abiertos sin llave son sitios favoritos para depositar los bolsos, y un sitio primario para los ladrones.
- Instale luz adecuada adentro así como afuera. Recuerde que los ladrones buscan la oscuridad u otro modo de ocultarse. Una propiedad bien iluminada tiene mucho menos apelo para el criminal.

  

ROBO A DOCTORA POR DENLICUENTES

domingo, 10 de enero de 2016

COMO IDENTIFICAR A UN LADRÓN



La inseguridad aumenta día a día, los robos proliferan en las grandes ciudades y es común ser víctima de algún delito. Por eso es importante que te mantengas alerta a las personas que están cerca de tu casa o de tu persona. La mayoría de los robos se realiza después de un proceso de investigación y selección, los ladrones rara vez actúan por impulso. Si observas con atención a tu alrededor podrás detectar si estás en la mira de algún criminal. Debes estar alerta, pero sin preocuparte de más, disfruta tu vida y aprende a detectar las situaciones sospechosas.


1. Observa con atención a cada persona que llega a tu casa. Los rateros pueden hacerse pasar por vendedores o empleados de la compañía de luz, teléfono o cable. Si llega un empleado que quiere entrar a tu casa con el pretexto de verificar la instalación de luz, teléfono o cualquier otra pide su identificación y llama a la compañía para asegurarte que el empleado es quien dice ser.

2. Toma foto a los automóviles que permanecen estacionados frente a tu casa durante más tiempo del normal. Incluso si la persona que está dentro del auto va bien vestida, los rateros de hoy saben que no vas a desconfiar tan fácilmente de alguien que va bien presentado y con ropa en buen estado.


3. Observa las expresiones faciales, los gestos y la dirección de la mirada de los transeúntes con los que te encuentres. La mirada sigilosa del ladrón lo delata, está atento a los detalles, toma nota mental de las debilidades de la casa o de la persona que pretende robar, busca señales para encontrar las situaciones perfectas para atracar.

4. Un ladrón no se viste como ladrón. Así que no observes la ropa, observa las actitudes de las personas. ¿Hay alguien que habla por teléfono mientras observa con disimulo hacia tu casa? Puede ser un informante que está recopilando datos sobre la vulnerabilidad de tu vivienda, toma una fotografía de su rostro. Si el desconocido sigue rondando tu casa ve a la policía e informa el hecho, ellos podrán corroborar la imagen con su base de datos.

5. Un ratero vigilará tu casa varios días para conocer tu rutina y saber cuál es la mejor hora para despojarte de tus bienes. Confía en tu intuición y en tu memoria, si crees que ese jardinero es muy parecido al hombre que quería lavar tu auto la semana anterior lo más seguro es que estés en lo correcto y se trate de la misma persona. Toma tus precauciones instalando una cámara de seguridad o simplemente deja la televisión encendida cuando salgas para simular que hay alguien en casa.

6 FORMAS DE EVITAR ROBO DE CARTERISTA

COMO REACCIONAR FRENTE A UN ROBO


Definitivamente si ya te tienen amagado (si ya te mostraron el cuchillo, el arma o peor aún ya estás encañonado) es mejor no moverle pues hay varios factores que pueden determinar el rumbo no sólo del asalto, sino también tu propia vida. Sólo lo puedes evitar si conoces o intuyes la intención del asaltante, para esto hay que andar vivos cuando andamos en la calle -es decir sin distracción- pues de lo contrario serás blanco fácil de esa basura de gente.

Si estás siendo asaltado procura mantener la calma y haz exactamente lo que se te diga pues en ocasiones, la rata anda nerviosa y son capaces de hacer brutalidades cuando tienen un arma en sus manos, además de que muchos por su ambición están dispuestos a matarte si algo no sale bien, por lo tanto es recomendable hacerles sentir confianza de algún modo.

 Hay un problema muy grave y se trata de que en casi ningun país no hay unión, vemos que asaltan, golpean, ultrajan a una persona y por indiferencia o temor a represalias nadie hace nada al respecto y eso es sabido por las personas que a eso se dedican. Castigarlos solamente puede y debe hacerlo la autoridad, pero de nada sirve que se los lleve la patrulla, les de una vuelta, se "mochen" y salgan de nuevo a la calle a seguir robando a diestra y siniestra; o que vayan al juez y al año vuelvan a estar sueltos de nuevo pues esa gente ya no tiene remedio pues reinciden una y otra vez pues estar en la carcel sólo es graduarse y pasar a otro nivel de delincuencia.

12 CONSEJOS PARA EVITAR ROBOS EN LA CALLE


No es un secreto para nadie que todos somos vulnerables a un robo, mucho más cuando estamos en la calle. Los carteristas y otros personajes amigos de lo ajeno abundan y pueden hacernos pasar un rato muy desagradable. Por eso en unComo.com te explicamos cómo evitar robos en la calle, con algunas sugerencias que pueden ayudarte a estar más protegido.

1. Es importante tomar en cuenta que nuestra capacidad de protegernos de un robo en la calle dependen en gran medida de nuestro nivel de atención al entorno y de las medidas de prevención que usemos. Sin embargo el grado de violencia de la ciudad en la vivimos también influye, pues existen ciudades donde los asaltos en la calle son robos menores, y otras en las que las víctimas pasan por experiencias muy desagradables, en esos casos hay que duplicar la atención.

2. Cuando estamos en la calle es necesario tomar consciencia de nuestro entorno y evitar las distracciones. Siempre vigila que no estás siendo seguido por alguien, siempre fíjate en las personas que te rodena cuando caminas por la calle, y si alguien sospechoso tiene rato rondándote, ingresa a un restaurante o lugar público para despistarle.

3. No se trata de vivir en estado de constante paranoia, sino de estar alerta y prestar atención a lo que ocurre a nuestro alrededor. Los especialistas en seguridad personal indican que ésta es una de las características fundamentales si queremos evitar ser asaltados en la calle: no permitas que te vean como alguien vulnerable.

4. Evita la costumbre de manejar grandes cantidades de dinero en efectivo. Muchos robos ocurren porque la información de tus hábitos se filtra a los ladrones, convirtiéndote en una potencial víctima. Cuando debas realizar una operación importante de dinero (transferencias, pagos, etc) hazlo siempre online.

5. Además es recomendable jamás contar el dinero en la calle. Si has tenido que retirar por algún motivo una cantidad importante de efectivo del banco, cuéntalo siempre allí, discretamente y asegurándote de que nadie te está viendo.

6. Debes aprender a distribuir tus pertenencias en distintos espacios de tu bolso o mochila, de esta forma si un carterista o ladrón intenta abrirla, los objetos de valor no estarán todos juntos. El móvil y las cantidades importantes de dinero deben ir, preferiblemente, en los bolsillos delanteros de nuestro pantalón.


7. Nunca, ni por un minuto, pierdas de vista tus cosas. Una pequeña distracción puede hacerte víctima de un robo. Igualmente no es recomendable utilizar bolsos y mochilas que no cierran bien o que no tienen un cierre adecuado. Si es el caso de que algún bolso (en especial en el caso de las chicas) no tenga un cierre seguro, lleva la billetera y el móvil en tus bolsillos.

sábado, 9 de enero de 2016

EVITA QUE ROBEN TU CARRO

COMO EVITAR SECUESTROS

Todos somos vulnerables y estamos expuestos a un secuestro, por eso debemos saber evitarlos y comportarnos en caso de sufrir uno. Actualmente, y sobre todo en Latinoamérica, se vive con una gran inseguridad.Digamos que nunca hemos estado exentos de robos, pero desde hace unos años no tenemos que pertenecer a una familia adinerada para ser víctimas de secuestros.

Todos somos vulnerables y estamos expuestos, basta con que estemos ante una persona con un arma y nos amenace con matarnos para que tengamos que hacer lo que él quiera por temor a perder la vida. Es triste, pero tenemos que tomar medidas ya que el próximo podrías ser tú o algún familiar.

Consejos para evitar un secuestro
· Evita andar solo y caminar por calles solitarias y con poca luz.
· Si conduces de noche, ten las llaves a mano. Enciende el vehículo y conduce sin distraerte hasta el lugar de destino.
·  En caso de tener dudas acerca de un posible seguimiento, sigue tu pálpito y dirígete hasta un sitio con mucha gente. Si hay algún módulo policial, mejor.
·  Conversa con tus familiares para que tengan un plan de movimientos de cuentas, teléfonos de personas que le podrían facilitar dinero y abogados que podrían brindar ayuda.
·  No le des ningún tipo de información sobre tus movimientos diarios a extraños.
·  Averigua si en tu país existen seguros contra secuestros. Estos llegan a asumir hasta costos de rescate.
·  Ten en casa y en resguardo, grabaciones y letra original de tus familiares. Con esto podrás constatar que las pruebas de vida son reales.
·  Cuidado con aprovechados. En ocasiones hay quienes pagan a supuestos secuestradores que piden rescate porque saben que estás esperando por la llamada del secuestrador.
·  Ten un sistema de alarma en casa, e instala un localizador en el auto y en el teléfono celular para que puedas ser rastreado.
·   Si cuentas con el dinero, paga por dos escoltas motorizados para que te vigilen en todo momento.
·  Si estás en casa, no le abras la puerta a cualquiera y asegúrate de tener todo cerrado con llaves. Coloca unas buenas rejas de seguridad en puerta.s.

CÓMO ELEGIR UN CAJERO SEGURO

CÓMO ELEGIR UN CAJERO SEGURO
Si bien solemos evitar las multitudes al hacer transferencias de dinero, es mejor utilizar cajeros automáticos que no se encuentren aislados, en sitios poco iluminados, o en la calle (es decir, sin un cubículo de resguardo con cierre de puerta). Usa los cajeros automáticos ubicados en zonas céntricas y bien iluminadas, para poder ver lo que sucede a tu alrededor antes de salir de la terminal.

 Cuando vayas a utilizar un cajero automático, prepara la tarjeta con antelación. Puedes llevarla en la mano o en el bolsillo, oculta, pero evita tener que abrir el bolso, el monedero o la billetera, en especial si hay otros usuarios o personas dentro de la terminal del cajero. Antes de introducir la tarjeta revisa que el cajero esté en condiciones, al igual que la ranura de inserción (no debe tener marcas, golpes ni roturas).

Revisa a tu alrededor, asegurándote de que no haya otras personas, cámaras u otros dispositivos que te resulten sospechosos. Cómo elegir un cajero seguro Ya introducida la tarjeta, ingresa el código de seguridad ocultando el teclado con tu otra mano o con algún elemento, para evitar el espionaje con cámaras. También oculta la pantalla y el teclado durante las operaciones efectuadas, con el mismo motivo.

Luego de terminar las operaciones, asegúrate de cerrar el uso y de retirar tu tarjeta. Si por algún motivo el cajero no devuelve la tarjeta, llama a la entidad (hay calcos con números telefónicos a la vista) o al personal del banco que esté presente, y no abandones el cajero en ningún momento. Una vez retirado el dinero, guárdalo con disimulo antes de salir de la terminal del cajero, ya sea en tus bolsillos o en la cartera, en un sitio poco accesible, y mantenla cerca de tu cuerpo y protegida. Guarda los tickets y comprobantes impresos en el cajero, sin dejarlos a la vista, pues poseen información que no conviene que caiga en manos de inescrupulosos.

 Luego, si no las necesitas, podrás botar los impresos en el basurero de tu hogar, rompiéndolos antes para evitar cualquier dificultad o problema. Sin embargo, te recomendamos guardar estos comprobantes, pues pueden servirte de ayuda si hubiera dificultades con la transferencia o acción realizada.

viernes, 8 de enero de 2016

LADRÓN CAPTADO POR CÁMARA DE SEGURIDAD

FRUSTADO ROBO DE CAJEROS AUTOMÁTICO

CONSEJOS PARA EVITAR EL ROBO DE VEHÍCULOS

1.      Considere un área segura para parquear. Ya sea que esté parqueando en la calle o en un garaje opte por zonas seguras. Parquee bajo luces de seguridad o luces de la calle. Su auto estará más seguro en un área iluminado y los ladrones no estarán interesados en su auto si es que esté  a la vista de todos.

2.       Aleje su auto de estacionamientos y salidas de garaje. Los ladrones buscan autos en lugares como estos porque es más fácil sacarlos de ahí debido a que están diseñados para que su paso sea fácil. Trate de parquear su auto en medio de una fila de autos en un área con tráfico del estacionamiento o garaje. Evite que su auto llame la atención buscando un lugar estratégico.

3.      Pague por el cuidado de su auto. Los estacionamientos monitoreados que son cuidados por guardias de seguridad cuestan extra, pero evita que ladrones estén por esas áreas en busca de su próxima víctima. Asegúrese que el servicio sea monitoreado todo el tiempo por los guardias de seguridad.

4.      Asegure todas las puertas. Muchos robos pueden ocasionarse en su misma casa ya que muchos no aseguran su auto y los estacionan en su garaje. Siempre asegure las puertas de su auto, aunque esté parqueado en la puerta de su casa.

5.      Invierta en su sistema de alarma. AL instalar un sistema de alarma de seguridad usted podrá asegurarse de que su auto no será robado. El sonido de las alarmas alertará si es que alguien trata de robar su auto y algunos de ellos simulan sirenas de policías. En algunos de estos sistemas será necesario que usted tenga una llave o activador para que cuando quiera utilizarlo.

6.      Mantenga las llaves de seguridad en un lugar lejano o escondido. Nunca las deje bajo las llantas de su auto, es un lugar fácil pero los ladrones lo conocen muy bien. Busque otros lugares y haga conocer a sus familiares que manejan el mismo auto dónde se encuentra. Guarde las cosas importantes o de valor en la baulera o maletero.

7.      Nunca deje cosas de valor a la vista como computadoras portátiles, maletines, billeteras, monederos o celulares. Este tipo de imágenes incitan a los ladrones a robar su auto, mejor ubíquelos en la baulera o maletero o llévelos con usted. Si su equipo de sonido puede retirarse, es mejor que lo haga.

8.      Lleve la información de su auto con usted. En lugar de poner los datos del auto como póliza de seguro y registros en la guantera es mejor que los ponga en otro lugar. Un ladrón estará más interesado en robar su auto si es que encuentra estos papeles dentro de él, además que pueden robar su identidad.


ROBO EN CERCANÍAS DE CENTRO COMERCIAL

jueves, 7 de enero de 2016

ROBO DE MOTO EN GASOLINERA EN TEGUCIGALPA

SIETE APLICACIONES PARA EVITAR ROBOS DE CELULARES


Sacar una foto, escribir un texto, actualizar el perfil de una red social o navegar por la Web podrían ser actividades que realizas constantemente en tu dispositivo móvil convirtiéndose en un blanco predilecto para los robos o pérdidas.

En este contexto, ¿empleas algún método de seguridad para proteger tu información? Si la respuesta es ‘no’, entonces aquí te mostramos 7 aplicaciones para proteger tu celular en caso de robo.

1. Find my iPhone: A través del servicio de iCloud esta aplicación localiza los dispositivos de Apple que han sido robados o perdidos. Para poder utilizarla, basta con activar la opción en la configuración de la nube. Además de localizar el iPhone, brinda medidas adicionales para recuperar la información, proteger los datos y bloquear el dispositivo.

2. Wheres my Droid: Disponible para Android y lista para ser descargada en Google Play. Esta ‘app’ tiene la capacidad de timbrar al móvil desde una ubicación remota para encontrarlo con mayor facilidad. En caso de robo pueden obtenerse las coordenadas del aparato vía GPS y proteger mediante una clave todas las demás aplicaciones.

3. Prey: Es una de las aplicaciones contra robos más completas de la actualidad y funciona para Android y iOS. Permite rastrear tu teléfono a través de otro dispositivo mediante el uso de GPS y triangulación de WiFi. Además, es capaz de controlarlo desde una ubicación remota para que tome fotografías del lugar donde se encuentra.

4. Lookout: Disponible para Android y iOS, tiene la capacidad de rastrear al teléfono haciendo copias de seguridad que notifican al dueño la ubicación de sus últimas conexiones mediante el envío de fotos y posiciones del dispositivo. Además, el usuario puede bloquear a distancia el teléfono para que nadie más pueda utilizarlo.

5. NQ Mobile Security: Especialmente diseñada para proteger a los celulares que cuenten con un sistema operativo de Windows. Es una de las pocas en el mercado que ofrece un buen servicio de localización para esa clase de dispositivos. También cuenta con un servicio de antivirus que protege al teléfono de cualquier tipo de amenaza.

6. Cerberus: Exclusiva para Android. Promete un rango de error menor al de la gran mayoría de aplicaciones que, por lo general, es de 200 metros a la redonda. Debido a su sofisticado sistema de ubicación y sensor de movimiento es capaz de mostrar una mayor precisión en la localización del teléfono y sus movimientos en tiempo real.

7. McAfee: La ‘app’ de este reconocido antivirus, además de proteger a los dispositivos de cualquier software malintencionado. Presenta la posibilidad de rastreo en caso de pérdida o robo. También puede encender la cámara del teléfono para hacer capturas de la persona que lo tiene y bloquear el acceso a todas las aplicaciones.

TIPS PARA EVITAR ROBOS EN CASAS

Los siguientes consejos nos permitirán vivir de una manera un poco más segura y cuidar así no solo los bienes materiales, sino también la vida de toda la familia.
 - La puerta blindada es lo mejor, y siempre, cualquiera fuera la puerta, hay que comprobar que las patillas de sujeción al marco de la pared se encuentren bien empotradas y ajustadas. - Si la puerta es del tipo común, hay que proporcionarle dos puntos de cierre, no debe existir espacio entre la misma y el suelo (los ladrones pueden hacer palanca en ese punto con una barreta). La zona de las bisagras debe ser reforzada.
 - Para no tener que abrir la puerta para saber quien golpeo, lo ideal es colocar una mirilla panorámica, ya que nos permite ver a la persona que está del otro lado de cuerpo entero.
- Como medida de seguridad contra los ladrones se aconseja que todas las ventanas y persianas se aseguren desde el interior con cerrojos o trabas, y también rejas, sobre todo si es una casa o un departamento en los primeros pisos de los edificios. Entre las barras de la reja no debe existir una distancia mayor a los 10 o 12 cm.

- No es prudente comunicar a toda la gente que nos cruzamos que vivimos solos, lo ideal es hablar siempre de un compañero o compañera. Tampoco es bueno comentarle a todo el barrio que la semana que viene saldremos de vacaciones; sólo a personas muy allegadas y que puedan colaborar con el cuidado de la casa.
- Para proteger la casa de los ladrones al mudarnos debemos cambiar la cerradura, especialmente si es un sitio que ha sido alquilado anteriormente. Lo mismo si algún trabajador a hecho algunas reformas y se le dio la llave de la casa (por mas confianza que le tengamos), o si hemos perdido alguna copia de la llave.
 - Si por nuestro trabajo contamos con una chequera, para nuestra seguridad no conviene guardarla en el mismo lugar que los documentos en donde se muestra nuestra firma. Al desconocerla, al ladrón le resultará más complicado poder usar los cheques. Y obviamente, nunca los firmes si no los vas a usar de inmediato. - Si posees objetos de mucho valor, lo ideal es dejarlos en cajas de seguridad o en la casa de alguna persona que no vaya a salir de viaje.
-En la actualidad, es una muy buena idea que el teléfono cuente con desvío de llamadas. Así, si nadie atiende en nuestra casa cuando el ladrón llama, el teléfono desviara la señal hacia alguien que pueda contestar del otro lado, desalentando la idea de “visitarnos”.
 - Si la casa o departamento cuenta con un buzón, por seguridad pídele a algún vecino o amigo que retire la correspondencia para que no se acumulen dentro del mismo.
 - Aunque sea un trabajo poco agradable, lo ideal es contar con una liberta en donde coloquemos los aparatos electrónicos que tengamos (heladera, televisor, computadora, cámara, etc.) con su marca, y numero de serie, para facilitar su identificación en el caso de robo.

 - Como medida de seguridad al salir por la noche, ya sea por unos minutos, siempre controla que todo este correctamente cerrado y deja el televisor encendido o una luz.
- No importa lo que piensen, siempre que veamos o notemos la presencia de personas extrañas cerca de nuestra puerta o incluso en la cuadra, debemos llamar a la policía, de igual modo si sentimos ruidos extraños en nuestra casa o en las colindantes.

miércoles, 6 de enero de 2016

10 tips para evitar asaltos

Asalto en bus de ruta Tegucigalpa

Video de robo de carro en centro de Tegucigalpa

Evita robos en cajeros automáticos

Consejos 

Las tarjetas de débito y crédito deben andar ocultas en un compartimiento especial en la billetera o en el monedero en caso que se dé un asalto antes de entrar al cajero automático.

-Manejar límite de retiro o uso diario. Esto se le puede solicitar a la institución bancaria, por ejemplo: deseo que mis retiros o consumo diario no sobrepase los dos mil lempiras. Esto ayuda en gran medida en caso de ser obligado a retirar dinero en un cajero automático, ya que solo se perderá una cantidad mínima. Los bancos dan este servicio.

-No escribir el pin de la tarjeta en algún papel depositado en la cartera, tampoco en el teléfono móvil. El número de pin debe ser memorizado por el usuario.

-Evitar ir al cajero automáticos los días 14, 15, 30 y 31 de cada mes porque la mayoría de las empresas pagan por medio de cuentas de débito. Esos son los días que los delincuentes andan cerca de los cajeros viendo quiénes sacan dinero.

-Buscar cajeros automáticos que no estén aislados. Es recomendable ir a retirar dinero en los cajeros automáticos de los centros comerciales.

-Minutos antes de retirar el dinero, debo estar pendiente de lo que sucede a mi alrededor. Verificar si no hay personas que están muy pendientes de mis acciones.

-Después de retirar el dinero, verificar que nadie nos está siguiendo. Es aquí donde no nos percatamos de que el delincuente nos está siguiendo hasta el parqueo que son lugares solitarios para proceder a asaltarnos.

-Evitar visitar cajeros automáticos desolados por las noches. No es aconsejable acercarse a ellos.

-Las máquinas que están dentro de las agencias bancarias son las más seguras. En los bancos, el sistema de seguridad es especializado, por lo que es recomendable ir a estos cajeros.

Buscar este blog