sábado, 20 de febrero de 2016

CÓMO EVITAR ROBOS EN LA CALLE


Mientras se transporte a pie o bien lo haga en algún vehículo debe tratar de seguir una serie de hábitos que debe usted incorporar a su conducta cotidiana, de tal manera que estos se vuelvan una costumbre natural.

Para tratar de entender este delito es necesario comprender las dos modalidades más comunes de él; la primera mientras se desplaza a pie y la segunda cuando lo hace en algún vehículo: su automóvil, algún taxi o transporte público.

Siempre que se desplace a pie debe caminar con seguridad y determinación. Un paso rápido genera en el delincuente una idea de que le será más complicado detenerlo. Si viaja a una ciudad desconocida  evite demostrare que desconoce el entorno que está usted pisando, por ejemplo teniendo en mano un plano de la ciudad ya que esto lo hace a usted fácilmente vulnerable.

La manera más efectiva para complicar a un individuo que lo está siguiendo es ingresar súbitamente a un lugar cerrado, tal como a un restaurante o al metro y de paso cambiar el ritmo de su velocidad o la dirección de su trayectoria. Evite siempre las calles obscuras a altas horas de la noche pero si es inevitable crúcela a un paso veloz o corriendo, sin embargo en este caso siempre será mejor abordar un taxi seguro.

Evite transportar grandes cantidades de dinero en efectivo. Si no tiene otra opción y tiene que retirar dinero del banco considere que los ladrones suelen recibir información de fuentes que usted pudiera jamás imaginar, en ese caso desconfíe hasta del propio cajero que le está dando el dinero.

De preferencia, en lugar de contar usted el dinero abiertamente, antes de que se lo entregue pídale al cajero que lo cuente con la maquina contadora de billetes y usted viendo el número del conteo. Tan pronto se lo entregue guárdelo inmediatamente y salga del banco desplazándose rápido y con seguridad.

Sea muy desconfiado con todo individuo que le dirija la palabra, en especial aquellos que le piden u ofrecen objetos, la intención es detener su marcha para abordarlos posteriormente de manera amenazante. De nueva cuenta, camine de manera constante y sin detenerse.


Si lleva una joya o reloj piense que el objetivo es lucirlo al lugar donde se dirige y no para mostrarlo durante su transporte. Lo mismo para los utensilios electrónicos, salvo que tenga que usar su teléfono o cámara fotográfica trate de no mostrarlos. Haga lo que tenga que hacer con ellos y guárdelos inmediatamente de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog