sábado, 26 de marzo de 2016

Consejos para evitar robos en carreteras


Cada año miles de hondureños viajan a los distintos destinos turísticos del país, esperando obtener ese merecido descanso o disfrutar de unas merecidas vacaciones en la playa, montaña, o destino religioso como Comayagua. Lastimosamente los delincuentes no descansan, por tal razón es importante estar alerta ante cualquier adversidad.

Los delincuentes comunes y también grupos organizados se centran en el asalto de transporte de mercancías, autobuses de pasajeros, así como vehículos particulares.

Juegan con el factor sorpresa, sorprendiendo a sus víctimas normalmente cuando detienen el vehículo en alguna gasolinera o área de descanso en carreteras poco transitadas. Algunas de estas vías son consideradas de alto riesgo, sobre todo las localizadas en el norte de México (Nuevo León, Tamauilpas y Coahuila). Asimismo, los accesos por carretera de la Ciudad de México registran incidentes de este tipo. Y las carreteras de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Michoacán también son zonas donde se registran asaltos cada año.

A continuación te ofrecemos algunos consejos para evitar asaltos en carretera:
  1. Evita viajar de noche.
  2. Procura no manejar dinero en efectivo ni transportar objetos de valor en el vehículo. Si manejas dinero en efectivo escóndelo en diferentes lugares.
  3. Evita manejar por carreteras libres. Viaja sólo por autopista.
  4. Cuenta siempre con los números de emergencia necesarios para que, en caso de ser víctima de este tipo de delitos, puedas reportarlo a la policía, así como a la compañía de seguros.
  5. Revisa tu auto antes de viajar para evitar averías que te obliguen a detener el vehículo en cualquier lugar.
  6. Si tienes pensado viajar, no des más información de la debida a personas desconocidas, como por ejemplo la ruta que tienes pensada seguir o los lugares donde piensas detenerte con tu vehículo.
  7. No hagas caso de autos o personas extrañas que traten de detener tu vehículo.
  8. Si aun así no consigues evitar asaltos en carretera y eres víctima de uno de ellos, nunca te enfrentes a los delincuentes. Mantén la calma y no te resistas. Entrégales todo lo que te pidan. Tu seguridad y la de tu familia tiene más valor que cualquier objeto que puedan obtener, incluyendo el robo del auto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog