En estos casos, debemos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Si va tomar un taxi lo primero que debe considerar es que todo taxista es peligroso. Debe partir de esa premisa y no confiar en ninguno.
- Antes de tomar un taxi, considere la posibilidad de tomar un "Taxi seguro", que puede ser una empresa de taxis registrada.(un TataTaxi o alguno de los que aparecen en las páginas amarillas).
- Si va a tomar un taxi en la calle, verifique si tiene una placa pintada en la parte lateral (y si ésta coincide con las placas ubique en la parte frontal y/o posterior). Evite tomar algún taxi que no tenga placa en la parte lateral.
- Anote la placa y las características del auto y envíelo vía SMS a algún amigo o familiar.
- Siéntese detrás del chofer. De esta forma reduce el riesgo a que le sorprenda con una pistola o arma blanca.
- Si es muy tarde y está pasado de copas, evite tomar un taxi. Hacerlo disminuye su reacción para rechazar algún posible trago por parte del taxista y se expones a que le robe mientras duerme. Mejor quédese en la casa de un amigo, o en la discoteca hasta las 6am y tome un bus a esa hora. Lo más recomendable es volver a casa acompañado de sus amigos.
- Si va a tomar o salir muy tarde evite cargar tarjetas de crédito. Mejor lleve efectivo y nada más.
- Bajo ninguna circunstancia acepte alguna invitación de un taxista (trago, comida, o lo que sea).
- Jamás aborde el taxi con algún desconocido para pagar la carrera "a medias". Es probable que ese desconocido es cómplice del taxista para robarle.
- Al momento de pagar al taxista, mentalmente debe grabar los tres últimos dígitos de la serie del billete que le está entregando. Asi evitará que le haga cualquier "cambiazo" de billetes.
- Si llega usted a Honduras, ya sea vía el aeropuerto, terrapuerto o a través de una frontera, asegúrese de conocer si el precio a pagar es en dólares o soles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario