Los tiempos de la fórmula anterior de engloban en 3 fases y.son representadas en el gráfico siguiente – cortesía de Revista de Seguridad – en forma de anillos – mis disculpas por el texto pequeño de la imagen – lo explico a continuación en plan casero.
Fase 1. El ladrón necesita un tiempo para llegar hasta la puerta sin ser visto, ni reconocido. Unas buenas prácticas serían; tener buena iluminación en la calle y parcela, tener vigilante o cámaras, no dejar que los arbustos crezcan excesivamente porque ayudan a ocultarse, ser un vigilante natural cuando no conoces a una persona dentro de tu comunidad.
Fase 2. Referido al tiempo de detección Td + tiempo de resistencia Tr + tiempo de búsqueda Tb. Esta es la fase de máximo riesgo para el agresor porque ya está cometiendo un delito, tiene que hacer el mínimo ruido y pensar en como romper la protección, en el menor tiempo posible. Si además tenemos detección anticipada, su tiempo se reduce y sus nervios aumentan.
En esta fase 2, nuestras decisiones de compra son determinantes. El agresor debe salvar los detectores, la alarma y cámara, también debe llevar buenas herramientas para romper el cierre de la y una vez dentro, si lo consigue!! debe buscar el botín, extraerlo y guardarlo. Si el botín está dentro de una caja fuerte de seguridad –recomiendo >100kg de peso y anclada– ,no solo no podrá llevársela sino que le obligamos a pasar más tiempo tratando de abrirla in situ … Uff!!!
Fase 3. Referido al tiempo de escape -Te- Es la fase de máxima tensión emocional para el agresor por la incertidumbre del escape hasta una zona segura, otra vez, sin ser visto, ni reconocido, ni detenido. Para un ladrón, la suma de los tiempos de las diferentes fases debe ser inferior al tiempo de intervención de la Policía, que él si que conoce, de lo contrario será detenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario