La delincuencia organizada siempre va un paso más adelante y se aprovechan de la buena voluntad de las personas o la ingenuidad de aquellos que sólo buscan pasar un tiempo de distracción con sus amigos o seres queridos.
Actualmente las grandes ciudades están siendo víctima de un nuevo modos operandum de los delincuentes, donde incluso niños inocentes son utilizados como carnadas con el fin de secuestro o despojar a las personas de sus pertenencias o vaciar sus tarjetas de crédito o débito.
Primer Caso
Los delincuentes han adoptado esta modalidad para operar en centros de gran concurrencia como centros comerciales, restaurantes e incluso funerarias. Los asaltantes han optado por aparentar ser gentiles y bien educados al ingresar al establecimiento para preguntar de forma cordial por el propietario de un vehículo que presuntamente está obstruyendo el paso o la salida de otro vehículo, dando el número de placas, modelo y color del vehículo.
En el momento en el que el dueño sale del lugar para acudir a mover su auto, los asaltantes lo abordan e informan que de manera discreta es un asalto, obligándolo en el mejor de los casos a entregar lo que trae, robar el vehículo o incluso pueden llegar hasta el secuestro exprés.
Recomendaciones
1. Evitar estacionarse en lugares externos y sin vigilancia o asegúrese de no bloquear la salida de otros vehículos o estacionarse frente a garajes.
2. Si un desconocido pretende ubicarlo a través de la placa de su vehículo, evite aportar más datos que puedan revelar su identidad, no salga a exponerse sin saber de quién se trata.
3. Si tiene que salir, adopte medidas de seguridad y pídale a sus acompañantes que estén atentos a cualquier situación extraña.
Secuestro
Segundo Caso utilizando niños "desamparados"
Es aún más doloroso cuando la delincuencia utiliza a pequeños niños inocentes en sus fechorías, pero la maldad ya ha alcanzado a todos en este tiempo y no podemos confiar casi de nadie.
Este modo de asalto generalmente se realiza en las tardes noches, afuera de cines, restaurantes, centros nocturnos o universidades; donde las personas encuentran a un pequeño niño o niña llorando en la calle con una dirección en la mano, asegurando estar perdido.
Cuando los buenos samaritanos están dispuestos a llevar al pequeño a la dirección, que generalmente no es lego del lugar, estos son sorprendidos por asaltantes profesionales que explotan a los niños de la calle.
Recomendaciones
Tomar al niño y llevarlo a un centro policial o con un oficial. Si es verdad que el pequeño está perdido, ellos se encargarán de todo.
Si crees que esta es información valiosa para tus conocidos, síguenos en página de Facebook y comparte a los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario