domingo, 10 de enero de 2016

COMO IDENTIFICAR A UN LADRÓN



La inseguridad aumenta día a día, los robos proliferan en las grandes ciudades y es común ser víctima de algún delito. Por eso es importante que te mantengas alerta a las personas que están cerca de tu casa o de tu persona. La mayoría de los robos se realiza después de un proceso de investigación y selección, los ladrones rara vez actúan por impulso. Si observas con atención a tu alrededor podrás detectar si estás en la mira de algún criminal. Debes estar alerta, pero sin preocuparte de más, disfruta tu vida y aprende a detectar las situaciones sospechosas.


1. Observa con atención a cada persona que llega a tu casa. Los rateros pueden hacerse pasar por vendedores o empleados de la compañía de luz, teléfono o cable. Si llega un empleado que quiere entrar a tu casa con el pretexto de verificar la instalación de luz, teléfono o cualquier otra pide su identificación y llama a la compañía para asegurarte que el empleado es quien dice ser.

2. Toma foto a los automóviles que permanecen estacionados frente a tu casa durante más tiempo del normal. Incluso si la persona que está dentro del auto va bien vestida, los rateros de hoy saben que no vas a desconfiar tan fácilmente de alguien que va bien presentado y con ropa en buen estado.


3. Observa las expresiones faciales, los gestos y la dirección de la mirada de los transeúntes con los que te encuentres. La mirada sigilosa del ladrón lo delata, está atento a los detalles, toma nota mental de las debilidades de la casa o de la persona que pretende robar, busca señales para encontrar las situaciones perfectas para atracar.

4. Un ladrón no se viste como ladrón. Así que no observes la ropa, observa las actitudes de las personas. ¿Hay alguien que habla por teléfono mientras observa con disimulo hacia tu casa? Puede ser un informante que está recopilando datos sobre la vulnerabilidad de tu vivienda, toma una fotografía de su rostro. Si el desconocido sigue rondando tu casa ve a la policía e informa el hecho, ellos podrán corroborar la imagen con su base de datos.

5. Un ratero vigilará tu casa varios días para conocer tu rutina y saber cuál es la mejor hora para despojarte de tus bienes. Confía en tu intuición y en tu memoria, si crees que ese jardinero es muy parecido al hombre que quería lavar tu auto la semana anterior lo más seguro es que estés en lo correcto y se trate de la misma persona. Toma tus precauciones instalando una cámara de seguridad o simplemente deja la televisión encendida cuando salgas para simular que hay alguien en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog