jueves, 14 de enero de 2016

CONSEJOS PARA MUJERES PARA DEFENDERSE ANTE UN ASALTO

Estos consejos son de Garrett Macrine, quien sirvió durante varios años como soldado en las Fuerzas de Defensa de Israel en una unidad de lucha contra el terrorismo. Macrine era un soldado, médico e instructor de tácticas de armas de fuego para su unidad en el ejército, y ahora, enseña entrenamiento de defensa personal y armas de fuego como consultor privado.

1. Usa el elemento sorpresa

Siempre juegan a la humilde, actuando como si estuvieras asustada e indefensa, pero en realidad tienes algunos trucos bajo la manga. Mantén a tu atacante adivinando.

2. Ve por los ojos

Alza las manos con las palmas abiertas como si estuvieses protegiendo tu cara. Así parecerá que te estás rindiendo. Tus dedos están abiertos y desplegados. Con los dedos abiertos y en un sólo movimiento rápido, toca el ojo de la persona. No tienes que pinchar el ojo para que sea eficaz, sólo tienes hacer contacto. Esto hará que el atacante se cegue por un segundo y retroceda. Como mujer, no quieres pelear, quieres aturdir. Cuando su ojo esté herido, sus manos irán a éste y ahí es cuando corres.

3. Spray de pimienta

Siempre es bueno que las mujeres lleven consigo un spray de pimienta. Trata de rociar directamente a la cara; los ojos son ideales. La idea de nuevo, es cegar a tu atacante. El spray de pimienta tarda 5 segundos para hacer efecto, así que ten en cuenta ese dato. Una vez que rocíes, tienes que crear una situación en la que no pueda tener sus manos encima de ti por 5 segundos.

4. Sé la carotid kid

La arteria carótida es el único lugar del cuerpo donde si golpeas bien puedes dejar inconsciente a un hombre. El Problema es si fallas. Algo grandioso que puedes hacer, es practicar con un punching bag en el gimnasio ( con la bolsa colgada a la altura de un hombre); manos arriba en posición de defensa usando la parte lateral de la mano ( como si la mano fuera a cortar). La idea es golpear a un costado del cuello, a un ángulo de 45 grados. Por favor ten en cuenta que esto es peligroso y que puedes matar a tu atacante.

5. Ve por la garganta

Si quieres ir directamente por la traquea, no pienses en agarrar y apretar porque él aún podrá defenderse y atacar de esa manera; tienes que ser rápida e ir por la parte frontal del cuello. Da un golpe veloz con la parte del costado de la mano debajo del mentón y golpéalo justo en la garganta. Esa es la oportunidad perfecta para darle una patada en la ingle.

6. Aplasta su mercancía

La mejor técnica para patear la ingle de un hombre no es con la pierna recta como comúnmente se piensa. Lo mejor es tratar de patear entre las piernas con la tibia (desde abajo), para que realmente puedas golpear con el hueso la delicada parcela de los testículos.

7. Golpéalos.

Otra buena manera de atacar los testículos, es con un golpe. Con la mano abierta, da un golpe duro a la ingle. La gente piensa que una patada es una buena idea, pero el problema es que se espera. Cuando estás cerca de tu atacante y golpeas su ingle, moverá su pelvis de modo que se alejará y sus manos irán a proteger sus partes. Puedes pegarle de nuevo en el ojo. Se aturdirá y ahí es cuando corres.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog