- La puerta blindada es lo mejor, y siempre, cualquiera fuera la puerta, hay que comprobar que las patillas de sujeción al marco de la pared se encuentren bien empotradas y ajustadas. - Si la puerta es del tipo común, hay que proporcionarle dos puntos de cierre, no debe existir espacio entre la misma y el suelo (los ladrones pueden hacer palanca en ese punto con una barreta). La zona de las bisagras debe ser reforzada.
- Para no tener que abrir la puerta para saber quien golpeo, lo ideal es colocar una mirilla panorámica, ya que nos permite ver a la persona que está del otro lado de cuerpo entero.
- Como medida de seguridad contra los ladrones se aconseja que todas las ventanas y persianas se aseguren desde el interior con cerrojos o trabas, y también rejas, sobre todo si es una casa o un departamento en los primeros pisos de los edificios. Entre las barras de la reja no debe existir una distancia mayor a los 10 o 12 cm.
- No es prudente comunicar a toda la gente que nos cruzamos que vivimos solos, lo ideal es hablar siempre de un compañero o compañera. Tampoco es bueno comentarle a todo el barrio que la semana que viene saldremos de vacaciones; sólo a personas muy allegadas y que puedan colaborar con el cuidado de la casa.
- Para proteger la casa de los ladrones al mudarnos debemos cambiar la cerradura, especialmente si es un sitio que ha sido alquilado anteriormente. Lo mismo si algún trabajador a hecho algunas reformas y se le dio la llave de la casa (por mas confianza que le tengamos), o si hemos perdido alguna copia de la llave.
- Si por nuestro trabajo contamos con una chequera, para nuestra seguridad no conviene guardarla en el mismo lugar que los documentos en donde se muestra nuestra firma. Al desconocerla, al ladrón le resultará más complicado poder usar los cheques. Y obviamente, nunca los firmes si no los vas a usar de inmediato. - Si posees objetos de mucho valor, lo ideal es dejarlos en cajas de seguridad o en la casa de alguna persona que no vaya a salir de viaje.
-En la actualidad, es una muy buena idea que el teléfono cuente con desvío de llamadas. Así, si nadie atiende en nuestra casa cuando el ladrón llama, el teléfono desviara la señal hacia alguien que pueda contestar del otro lado, desalentando la idea de “visitarnos”.
- Si la casa o departamento cuenta con un buzón, por seguridad pídele a algún vecino o amigo que retire la correspondencia para que no se acumulen dentro del mismo.
- Aunque sea un trabajo poco agradable, lo ideal es contar con una liberta en donde coloquemos los aparatos electrónicos que tengamos (heladera, televisor, computadora, cámara, etc.) con su marca, y numero de serie, para facilitar su identificación en el caso de robo.
- No importa lo que piensen, siempre que veamos o notemos la presencia de personas extrañas cerca de nuestra puerta o incluso en la cuadra, debemos llamar a la policía, de igual modo si sentimos ruidos extraños en nuestra casa o en las colindantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario