domingo, 10 de enero de 2016

12 CONSEJOS PARA EVITAR ROBOS EN LA CALLE


No es un secreto para nadie que todos somos vulnerables a un robo, mucho más cuando estamos en la calle. Los carteristas y otros personajes amigos de lo ajeno abundan y pueden hacernos pasar un rato muy desagradable. Por eso en unComo.com te explicamos cómo evitar robos en la calle, con algunas sugerencias que pueden ayudarte a estar más protegido.

1. Es importante tomar en cuenta que nuestra capacidad de protegernos de un robo en la calle dependen en gran medida de nuestro nivel de atención al entorno y de las medidas de prevención que usemos. Sin embargo el grado de violencia de la ciudad en la vivimos también influye, pues existen ciudades donde los asaltos en la calle son robos menores, y otras en las que las víctimas pasan por experiencias muy desagradables, en esos casos hay que duplicar la atención.

2. Cuando estamos en la calle es necesario tomar consciencia de nuestro entorno y evitar las distracciones. Siempre vigila que no estás siendo seguido por alguien, siempre fíjate en las personas que te rodena cuando caminas por la calle, y si alguien sospechoso tiene rato rondándote, ingresa a un restaurante o lugar público para despistarle.

3. No se trata de vivir en estado de constante paranoia, sino de estar alerta y prestar atención a lo que ocurre a nuestro alrededor. Los especialistas en seguridad personal indican que ésta es una de las características fundamentales si queremos evitar ser asaltados en la calle: no permitas que te vean como alguien vulnerable.

4. Evita la costumbre de manejar grandes cantidades de dinero en efectivo. Muchos robos ocurren porque la información de tus hábitos se filtra a los ladrones, convirtiéndote en una potencial víctima. Cuando debas realizar una operación importante de dinero (transferencias, pagos, etc) hazlo siempre online.

5. Además es recomendable jamás contar el dinero en la calle. Si has tenido que retirar por algún motivo una cantidad importante de efectivo del banco, cuéntalo siempre allí, discretamente y asegurándote de que nadie te está viendo.

6. Debes aprender a distribuir tus pertenencias en distintos espacios de tu bolso o mochila, de esta forma si un carterista o ladrón intenta abrirla, los objetos de valor no estarán todos juntos. El móvil y las cantidades importantes de dinero deben ir, preferiblemente, en los bolsillos delanteros de nuestro pantalón.


7. Nunca, ni por un minuto, pierdas de vista tus cosas. Una pequeña distracción puede hacerte víctima de un robo. Igualmente no es recomendable utilizar bolsos y mochilas que no cierran bien o que no tienen un cierre adecuado. Si es el caso de que algún bolso (en especial en el caso de las chicas) no tenga un cierre seguro, lleva la billetera y el móvil en tus bolsillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog