sábado, 9 de enero de 2016

COMO EVITAR SECUESTROS

Todos somos vulnerables y estamos expuestos a un secuestro, por eso debemos saber evitarlos y comportarnos en caso de sufrir uno. Actualmente, y sobre todo en Latinoamérica, se vive con una gran inseguridad.Digamos que nunca hemos estado exentos de robos, pero desde hace unos años no tenemos que pertenecer a una familia adinerada para ser víctimas de secuestros.

Todos somos vulnerables y estamos expuestos, basta con que estemos ante una persona con un arma y nos amenace con matarnos para que tengamos que hacer lo que él quiera por temor a perder la vida. Es triste, pero tenemos que tomar medidas ya que el próximo podrías ser tú o algún familiar.

Consejos para evitar un secuestro
· Evita andar solo y caminar por calles solitarias y con poca luz.
· Si conduces de noche, ten las llaves a mano. Enciende el vehículo y conduce sin distraerte hasta el lugar de destino.
·  En caso de tener dudas acerca de un posible seguimiento, sigue tu pálpito y dirígete hasta un sitio con mucha gente. Si hay algún módulo policial, mejor.
·  Conversa con tus familiares para que tengan un plan de movimientos de cuentas, teléfonos de personas que le podrían facilitar dinero y abogados que podrían brindar ayuda.
·  No le des ningún tipo de información sobre tus movimientos diarios a extraños.
·  Averigua si en tu país existen seguros contra secuestros. Estos llegan a asumir hasta costos de rescate.
·  Ten en casa y en resguardo, grabaciones y letra original de tus familiares. Con esto podrás constatar que las pruebas de vida son reales.
·  Cuidado con aprovechados. En ocasiones hay quienes pagan a supuestos secuestradores que piden rescate porque saben que estás esperando por la llamada del secuestrador.
·  Ten un sistema de alarma en casa, e instala un localizador en el auto y en el teléfono celular para que puedas ser rastreado.
·   Si cuentas con el dinero, paga por dos escoltas motorizados para que te vigilen en todo momento.
·  Si estás en casa, no le abras la puerta a cualquiera y asegúrate de tener todo cerrado con llaves. Coloca unas buenas rejas de seguridad en puerta.s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog