miércoles, 6 de enero de 2016

Evita robos en cajeros automáticos

Consejos 

Las tarjetas de débito y crédito deben andar ocultas en un compartimiento especial en la billetera o en el monedero en caso que se dé un asalto antes de entrar al cajero automático.

-Manejar límite de retiro o uso diario. Esto se le puede solicitar a la institución bancaria, por ejemplo: deseo que mis retiros o consumo diario no sobrepase los dos mil lempiras. Esto ayuda en gran medida en caso de ser obligado a retirar dinero en un cajero automático, ya que solo se perderá una cantidad mínima. Los bancos dan este servicio.

-No escribir el pin de la tarjeta en algún papel depositado en la cartera, tampoco en el teléfono móvil. El número de pin debe ser memorizado por el usuario.

-Evitar ir al cajero automáticos los días 14, 15, 30 y 31 de cada mes porque la mayoría de las empresas pagan por medio de cuentas de débito. Esos son los días que los delincuentes andan cerca de los cajeros viendo quiénes sacan dinero.

-Buscar cajeros automáticos que no estén aislados. Es recomendable ir a retirar dinero en los cajeros automáticos de los centros comerciales.

-Minutos antes de retirar el dinero, debo estar pendiente de lo que sucede a mi alrededor. Verificar si no hay personas que están muy pendientes de mis acciones.

-Después de retirar el dinero, verificar que nadie nos está siguiendo. Es aquí donde no nos percatamos de que el delincuente nos está siguiendo hasta el parqueo que son lugares solitarios para proceder a asaltarnos.

-Evitar visitar cajeros automáticos desolados por las noches. No es aconsejable acercarse a ellos.

-Las máquinas que están dentro de las agencias bancarias son las más seguras. En los bancos, el sistema de seguridad es especializado, por lo que es recomendable ir a estos cajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog